Centro de interpretación

La obra del Centro de Interpretación de San Cristóbal es uno de los componentes del proyecto “Plan de Interpretación y Educación Ambiental para las Islas Galápagos”, financiado por el gobierno de España a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en coordinación con la Dirección del Parque Nacional Galápagos y el apoyo de la Fundación Charles Darwin.

Fue inaugurado por el Presidente de la República del Ecuador, Dr. Jamil Mahuad, y el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en agosto de 1998. El recorrido que ofrecen las instalaciones del Centro de Interpretación nos lleva a través de la historia de las Islas, en sus contextos natural, humano y de conservación.

La Sala de Historia Natural explica una serie de circunstancias naturales como el origen volcánico de las islas, su lejanía del continente, sus corrientes marinas, su especial clima, el arribo de diferentes especies, su establecimiento, entre otros. La Sala de Historia Humana narra de manera cronológica los eventos más significativos relacionados con el descubrimiento y colonización de Galápagos. En la segunda etapa se expone la realidad del Galápagos de hoy: el problema y la lucha de varias instituciones y personas para conservar Galápagos. El Centro cuenta con un teatro al aire libre y una sala de proyecciones.

    TOP